3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

ATE Uruguay decidido a sacar la paritaria a fuerza de lucha

  Los delegados de las diferentes reparticiones públicas municipal, provincial y nacional; se reunieron este jueves en nuestra sede sindical de 3 de Febrero 180 donde en forma unánime y con una firme convicción resolvieron movilizarse el lunes 6 a la capital provincial en el marco del paro previsto en reclamo de un salario que dignifique la vida de los compañeros trabajadores.

La convocatoria de compañeros delegados fue más que importante y la reunión estuvo presidida por el secretario general de ATE Uruguay, Martín Calisaya junto al secretario general adjunto, Héctor Caffa quienes explicaron los alcances del paro nacional de 6 y 7 de marzo como así también la medida de fuerza prevista  para el miércoles 8 donde en el marco del Día Internacional de la Mujer se realizarán diferentes acciones donde se pondrá de manifiesto el rechazo absoluto a la violencia en todas sus formas.

Tras el inicio de la paritaria y la presentación por parte del Gobierno de un 6% completamente insuficiente para los trabajadores, Calisaya sostuvo que controlar los salarios en virtud de la inflación resulta sólo una forma de ver la economía, cuando en realidad es primordial ver la realidad económica y salarial de los compañeros quienes son los principales afectados percibiendo salarios que los ubica por debajo de la línea de pobreza.

Es así que desde ATE Uruguay se llevará a la capital provincial un claro y rotundo mensaje de unión porque sólo con la lucha podremos mejorar nuestra salario y sobre toda las cosas defender la dignidad de todos los trabajadores. Esta medida de fuerza que nos convoca una vez más con solidaridad y compromiso tiene como fin primordial recordarle al Gobierno que con la dignidad no se negocia. ATE es un gremio autónomo, democrático y pluralista que una vez más ocupará las calles porque a la crisis no la pagamos los trabajadores.

Unidos en la lucha, sumATE al paro y movilización. Todos unidos por nuestra dignidad y nuestras familias.