3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Crece la demanda de atención en el Hospital y urge ampliar la planta de profesionales

  En el marco de las reuniones de trabajo que se llevan adelante entre miembros de la comisión directiva de ATE Uruguay, compañeros de ATE en la Junta Interna del Hospital Urquiza y directivos del nosocomio; se desarrolló este martes un nuevo encuentro con el fin de dar tratamiento a problemáticas  puntuales, relacionadas con situaciones de violencia laboral como así también la necesidad de que lo antes posible se concrete el ingreso de profesionales de la salud, en virtud de la altísima demanda de atención que registra a diario el Hospital Urquiza, uno de los más importantes en la Costa del Uruguay.

De la reunión participaron el secretario general de ATE Uruguay, Martín Calisaya y demás miembros de la conducción y, por parte del Hospital, lo hizo el doctor Pablo Lombardi a cargo interinamente de la dirección del nosocomio.

Según informó Calisaya se trataron temas que dieron continuidad a los analizados en anteriores encuentros con el doctor Gadea (director) basados principalmente en el funcionamiento del Hospital y las necesidades de los compañeros trabajadores de la Salud. Al respecto se debe resaltar las situaciones de violencia laboral que se han presentado, puntualmente en el sector Servicios Generales por lo cual desde el sindicato se exigieron soluciones inmediatas.

Una situación que continúa agravándose es la necesidad de ampliar la planta de médicos siendo una realidad concreta el hecho de que el Hospital no se encuentra brindando servicios con la planta óptima de profesionales. Ante esta situación es importante recordar el compromiso de las autoridades en concursar cargos médicos determinación que resulta sumamente necesaria concretar para brindar el servicio acorde a las exigencias.

Por otra parte y volviendo a reiterar la necesidad de contar con una Ley de Emergencia Sanitaria, resulta fundamental ampliar la mirada hacia los centros de salud de localidades cercanas y que el Gobierno, puntualmente el  Ministerio de  Salud adopte medidas para que puedan contar con todos los recursos que permitan  finalmente descongestionar la atención del Hospital Justo José de Urquiza. Un claro ejemplo fue cuando días pasados, precisamente un viernes, se registraron 400 atenciones lo que habla a las claras de la altísima demanda.