3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

ATE y su compromiso con los trabajadores

  Los miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Uruguay,vienen realizando recorridas por las diferentes reparticiones no sólo de Concepción del Uruguay sino también en la ciudad de Basavilbaso, donde días pasados concurrió el secretario Gremial Martín Amerio con el fin de canalizar inquietudes de los compañeros. En esta oportunidad el dirigente,  reivindicó el trabajo de la ATE conducida a nivel provincial por Oscar Muntes y señaló que a partir de la impronta que le dio al sindicato  “permitió a los trabajadores en poco más de un año doblar los sueldos”.

Desde la Seccional local se continúa visitando a los compañeros de las diferentes reparticiones con el fin de determinar las problemáticas actuales las que en su mayoría hacen alusión a la falta de personal como así también a la carencia de insumos y condiciones laborales que dificultan la diaria labor de los trabajadores.

  Afirmó que es un “éxito” que lográramos en paritaria superar el “techo” que se había propuesto el gobierno, y que “si bien no alcanza, cerramos con un mínimo de $12 mil con los haberes de agosto, muy por encima de los $9 y $10 mil que se proponía a nivel Nacional, un 4% para octubre y clausula gatillo”.

Aseguró que en ATE “no va eso del amiguismo”. Para nuestro gremio y  para la actual conducción lo primero son los compañeros y bregamos por su bienestar. “Nosotros no somos como otros dirigentes que en complicidad con el que fuera Ministro de Salud se creían dueños de los hospitales y de la salud pública. Todo lo que ahora salió a la luz no hace más que ratificar lo que veníamos denunciando hace un año y medio”, afirmó.

Añadió que, “están faltando un montón de recursos en salud los que no están siendo asignados donde debieran ir por lo que sería bueno que se investigue lo que pasa dentro de los hospitales, hay fondos que a veces se desvían, por ejemplo a la política y no está bueno que pase”, declaró el Secretario Gremial de ATE Uruguay.