3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Oscar Muntes: “Se quieren llevar la Caja Jubilaciones"

  En entrevista exclusiva en Radio 10 Concepción del Uruguay, el secretario general de ATE Entre Ríos Oscar Muntes detalló significativamente lo que representaría para los jubilados y activos la reforma provisional encabezada por el Gobierno nacional.

 

 

Al respecto sostuvo: “Lo decimos con mucha claridad: armonización de la caja de jubilaciones, hablando en criollo y para que se entienda significa que el Gobierno se quiere llevar la caja de jubilaciones de la provincia”.

 

No tenemos que andar con vueltas, la palabra “armonización” suena bien, seductora, pero la realidad es que todos los trabajadores cobren no más del %76 móvil.

 

Es clave poder conversar sobre este tema de suma importancia; hay que debatir como lo venimos haciendo nosotros desde ATE para generar conciencia de lo que quiere hacer el Gobierno nacional. Su intencionalidad es quedarse con las cajas de jubilaciones porque han encontrado en ella una fenomenal posibilidad de ganancia para la transferencia de recursos”.

 

Recordó: “los venimos de políticas neoliberales anteriores debemos recordar lo que fueron las A.F.J.P. donde se llevaron todos los fondos a través de artilugios legales y necesarios haciéndole creer a la sociedad que es la mejor forma garantista de mantener los fondos previsionales”.

 

Este miércoles 4 de octubre, en el marco del paro  nacional y movilización el reclamo hará hincapié en la defensa del sistema previsional en todas las capitales de provincia que no transfirieron sus cajas. ATE  estará en Paraná junto con todos los compañeros de las diferentes seccionales, ya que estamos en un momento clave, donde debemos estar unidos y decirle al presidente de la Nación que NO y que la discusión sobre nuestro sistema previsional se dará de manera interna garantizando los derechos de todos los entrerrianos”.

 

Precisó que en este marco, “también necesitamos una señal de gobernador de la provincia (Gustavo Bordet), porque no alcanza con que  el presidente de la Caja de Jubilaciones provincial (Daniel Elías) diga que no se armonizará la caja entrerriana, nosotros necesitamos la palabra oficial del Gobernador manifestando que no va a armonizar la caja y que respetará la edad jubilatoria”.