3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Oscar Muntes: “El gobierno no cumplió con lo acordado en paritarias”

  El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, denunció a AIM que el Gobierno provincial no cumplió con lo acordado en paritarias. Los trabajadores comenzaron jornadas de protesta en toda la provincia. Reclaman el instructivo del pase a planta permanente, recategorizaciones y la reglamentación del Régimen Jurídico Básico.

En Casa de Gobierno y diferentes organismos públicos de la provincia los trabajadores nucleados en ATE se manifestaron para reclamar que el Ejecutivo cumpla con lo acordado en paritarias.

En Casa de Gobierno y diferentes organismos públicos de la provincia los trabajadores nucleados en ATE se manifestaron para reclamar que el Ejecutivo cumpla con lo acordado en paritarias. En ese sentido, Muntes explicó a esta Agencia que “desde hace cuatro meses que el Gobierno dilata el pase a planta y recategorización de miles de trabajadores, como se firmó en la paritaria”.

Al respecto, explicó que “genera preocupación los pases a planta de personal de forma arbitraria que se están registrando en diferentes áreas del Estado, medidas que se concretan por fuera de los pactado en la negociación colectiva de trabajo y atentan contra los derechos de la mayoría”.

Ante ese escenario, desde ATE reclamaron al secretario de Trabajo, Oscar Balla, que intime de forma urgente a los paritarios del Gobierno para que cumplan con lo establecido, “es necesario que la patronal siga las reglas de lo pactado, porque esto hace a las condiciones de trabajo y de salarios de miles de agentes públicos que esperan que esto se concrete”.

Además, indicó que es necesario que el Gobierno comience a evaluar un adicional de fin de año para todos los trabajadores públicos, “ya que con los sueldos ya no alcanza y la inflación de la canasta básica familiar superó el techo que se había fijado”.