3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

ATE pide un bono de fin de año mientras a nivel nacional se acrecientan las medidas de fuerza

  En el día de ayer se llevó a cabo una reunión donde los dirigentes nacionales resolvieron acrecentar las medidas de fuerzas ante la profundización del gobierno de las políticas de ajuste, tarifazos, endeudamiento público y la creciente tercera reforma del Estado con el consiguiente riesgo de más despidos y precarización laboral en el Estado Nacional y las provincias. Esto se suma al proyecto de ley de Reforma Laboral y previsional que está proponiendo el ejecutivo.

 

 

Ante este escenario, se decidió convocar a una jornada nacional de lucha para los primeros días de diciembre que se está poniendo en discusión en todo el país y tomando contacto con otras organizaciones sindicales y sociales para llevar adelante en forma conjunta la medida de fuerza.

 

Además, ATE participará del 15 al 18 de noviembre de la “Jornada Continental por la democracia y contra el neoliberalismo” a realizarse en Montevideo, Uruguay. La misma contará con la participación de representaciones sociales y sindicales de América Latina.

 

ATE pide un bono de 5 mil

 

En el orden provincial, la conducción de ATE Entre Ríos, fue la primera entidad en demandar un pago extra de fin de año, Oscar Muntes, secretario general, explicó que esta semana le harán un pedido formal al gobernador Gustavo Bordet para que se entregue un bono de 5.000 pesos para los trabajadores estatales entrerrianos.

 

En ese sentido el dirigente afirmó “no lo vamos a dejar de solicitar en nuestro mandato”, no es una demanda nueva, incluso el reclamo apunta a recuperar la pérdida del poder adquisitivo ante el proceso inflacionario. Según estadísticas elaboradas por el gremio, una familia tipo -compuesta por dos adultos y dos niños- requiere como mínimo de 16.000 pesos para adquirir la cantidad de bienes y servicios que componen la Canasta Básica Alimentaria.

 

Este mismo pedido fue solicitado con antelación por la Seccional Uruguay a la comuna local para los compañeros trabajadores municipales, con el fin de que este bono sea un paliativo para hacer frente a la difícil situación económica por la que atraviesan los compañeros.