3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Semana de definiciones en materia salarial

El Gobierno entrerriano formuló declaraciones indicando la posibilidad de otorgar un aumento a los trabajadores estatales, el que si se tiene en cuenta el pedido de ATE, no alcanzaría el 30 % necesario para hacer frente a los importantes aumento que ha registrado y registra la canasta de alimentos.

En este marco, se debe aguardar hasta el 4 de agosto, día en que finaliza la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo y ocasión en la que el Gobierno dará información concreta sobre el incremento salarial que ofrece. A partir de allí, será el momento donde los representantes de todas las seccionales de la Provincia, analizarán la situación y con los mandatos de sus bases, determinarán las acciones  a seguir.

El reclamo del 30% de aumento salarial está más que fundado si se tiene en cuenta los incrementos que han registrado la canasta de alimentos. Hay trabajadores que perciben 1550 pesos de salario, cifra que los ubica más que por debajo de la línea de la pobreza ya que los últimos datos indican que para una familia tipo son necesarios más de 2100 pesos.

El tema salarial es uno de los tantos planteos formulados por ATE. A este debe sumarse el pedido de pase a planta permanente, recategorizaciones y la estabilidad de un gran número de trabajadores.