3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

La lucha de los trabajadores de INTI

  Los trabajadores de Inti continúan en estado de alerta y en este marco de lucha, el secretario general de ATE Seccional Uruguay Martín Calisaya acompañó el reclamo de los compañeros en las instalaciones del Instituto con sede en nuestra ciudad. El grupo de compañeros se encuentra en estado de asamblea permanente ante la decisión del gobierno nacional de despedir a 250 trabajadores del sector.

La incertidumbre genera nerviosismo y desconsuelo frente a esta realidad indiscriminada que se encuentran atravesando la familia de Inti.
En diálogo con la delegada local manifestaba que "se le dio el listado a cada Director regional para que les comunique a los trabajadores despedidos de su condición laboral".
A través de otros medios informativos pudimos ver que la movida tuvo lugar en varios puntos importantes del país, a favor de No a los despidos de Inti.

¿Sabés qué hacemos en el INTI para mejorar tu calidad de vida? 
- A través de capacitaciones, asistencias técnicas, ensayos y desarrollos, acompañamos el crecimiento de las pymes en todo el país. Y una pyme que crece es una pyme que genera puestos de trabajo para vos y tu familia.
- Miles y miles de emprendedores desarrollan aquí sus planes de negocio y sus productos. Generando oportunidades de trabajo para aquellos que quieren ser independientes o se quedaron afuera del sistema laboral.
- Cuando cargas nafta, esos surtidores están verificados por el INTI para que entreguen la cantidad de litros que pagas. 
- Cuando pesas tus compras en el supermercado, las balanzas están verificadas por el INTI para efectivamente te entreguen lo que indican.
- Los juguetes plásticos de tus hijos son controlados por el INTI para que no contengan sustancias tóxicas. 
- Las pilas que usas son controladas para que cumplan con las normas de seguridad.
- Muchos de los productos para celíacos que están en las góndolas fueron desarrollados en las plantas piloto de INTI.
- Tu bolsillo está más cuidado por el etiquetado de eficiencia energética que realiza el INTI de los equipos que consumen energía.
- Los radares que controlan velocidad están verificados por el INTI para que no te multen por velocidades debajo de la máxima. 
- Los alcoholímetros usados en los controles de alcoholemia son calibrados por el INTI tanto para proteger tu vida como evitar que seas multado por un error de medición. 
- Los municipios que buscan resolver el problema de los residuos son asistidos por el INTI
- Los vehículos fabricados nacionalmente, tienen piezas que pudieron ensamblarse porque se construyeron con máquinas calibradas por el INTI
- Las personas que padecen de discapacidad visual pueden usar una aplicación para reconocer la denominación de los billetes que desarrollo INTI.

¿Sabías que al INTI lo están vaciando? Por estas horas están despidiendo a más de 250 profesionales de la ciencia y técnica que desarrollan su trabajo en el Instituto. Defender esos puestos de trabajo es defender la calidad del servicio que brindamos y es defender tu propia calidad de vida.

Defendamos al INTI. No a los despidos. En el INTI no sobra nadie.