3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Si hay reformas previsionales deben ser por consenso

  El presidente  de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Entre Ríos Daniel Elías arribó ayer a nuestra ciudad para hablar puntualmente sobre la realidad y reformas en el Sistema Previsional. Al respecto el secretario general de ATE Uruguay contador Martín Calisaya fue contundente: “cualquier reforma previsional entrerriana se tiene que sacar por consenso, no por imposición de nadie”.

 

 

La charla debate se llevó a cabo en el Auditorio municipal Carlos Scelzi y fue abierta a todo público por lo que representó una buena ocasión para conocer detalles de “La Previsión Social en Argentina, perspectivas”, tal como se denominó el encuentro. Allí se abordaron temas de interés para jubilados como así también trabajadores, entidades gremiales, afiliados, centros de jubilados, entre otros.

 

Los puntos centrales desarrollados fueron la situación de la Caja de Jubilaciones, modificación del 82% móvil, transferencia a la Nación, Cajas e Jubilaciones municipales, reforma previsional actual y reforma de la edad jubilatoria punto estos que deben darse precisamente por consenso y no por imposición.