3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Fuerzas Armadas represivas Nunca Más

  Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Entre Ríos —CTAA— y la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE—, adherimos y convocamos a la concentración que se realizará este jueves 26 de julio a las 17 en la Plaza 1 de Mayo de la ciudad de Paraná para expresar nuestro rechazo al decreto del presidente Macri que impulsa un cambio de doctrina en materia de seguridad interior y hacemos propia la consigna Fuerzas Armadas Represivas NUNCA MAS!

   Rechazamos el decreto del Poder Ejecutivo Nacional que habilita la intervención de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior, violando las leyes de defensa nacional y seguridad interior. El Decreto del presidente Macri echa por tierra uno de los avances más significativos de la democracia, retrotrae la legislación a los tiempos de la dictadura militar y atenta contra la soberanía.

   La modificación del decreto 727/2006 anunciada por el presidente es una reforma altamente regresiva en materia de seguridad y derechos humanos. Una reforma, a su vez, que desconoce las luchas del pueblo argentino por definir un marco institucional al accionar de las FFAA para que además puedan cumplir su rol en la defensa de la soberanía nacional.