3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Audiencia con Cettour

Mañana lunes a las 10 de la mañana, delegados de Salud y la comisión directiva de la Seccional ATE Uruguay mantendrán una nueva audiencia con el director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Hugo Cettour ya que, hay temas como la necesidad de concretar una urgente auditoría, que aún no han comenzado a concretarse.

Uno de los temas que viene reclamando ATE y se planteó en la reunión de principios de julio al funcionario, está relacionado con la necesidad de concretar una auditoría.  Cettour manifestó en esa ocasión un fuerte compromiso de que ésta sea realizada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, decisión que derivará en que los funcionarios del organismo arriben al Hospital y realicen un necesario control que brindará transparencia.
ATE Uruguay se mantiene firme en la postura de que el éxito de una gestión radica en la transparencia en el manejo de los bienes públicos y que la ciudadanía recupere la confianza perdida.

También en ese encuentro se dialogó sobre la necesidad de lograr rápidamente el consenso que permita el reordenamiento de todos los sectores del nosocomio ya que resulta fundamental dinamizar el trabajo en la Guardia donde se observan los principales inconvenientes como así también ordenar el trabajo de los consultorios externos en forma paralela con el área administrativa porque de esta forma, se agilizará el trabajo.

Fue planteada también al Director, la necesidad de establecer una coordinación con los centros de Salud de la ciudad. El trabajo rápido y conciso permitirá descomprimir la importante demanda de atención que registra a diario el Hospital Urquiza.

Otro de los ejes prioritarios tratados fue la puesta en marcha del Consejo de Administración. En este punto también se puso de manifiesto el compromiso de su funcionamiento ya que su finalidad es el cogobierno del Hospital. Este Consejo está conformado por miembros de ONG, municipio, provincia, profesionales médicos, profesionales no médicos y cooperadora.

Con respecto a la Comisión de Suplentes, área del cual ATE se había apartado, se requirió que tal como lo indica la resolución sobre su creación cumpla la función de auditar y decidir quiénes son los trabajadores suplentes que puedan ingresar. El compromiso es que el gremio volverá a trabajar si hay un real cumplimiento de la norma.

Por otra parte, se solicitó a Cettour el reconocimiento a los Planes Jefes que no fueron reconocidos y que como se recordará, fue un compromiso no cumplido por el entonces ministro Bordet en el año 2007. Al respecto, el Director confirmó que los ocho trabajadores de este plan serán reconocidos y se los contratará en dos etapas a todos ellos, motivo por el cual, se consultará sobre el avance de este compromiso.