3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

La cara del ajuste que se cobró dos vidas

  Ante la muerte evitable de los dos trabajadores de Educación tras la explosión de una garrafa en la Escuela Nº 49 del Barrio San Carlos de Moreno, de la ciudad de Buenos Aires; ATE Seccional Uruguay muestra su pesar por el trágico suceso y se suma al reclamo de seguridad, mejoras edilicias, mantenimiento y condiciones de trabajo que representan una gran deuda para este sector. El hecho ocurrió por la acumulación de gas en una de las salas del colegio, aparentemente, por pérdidas en uno de los artefactos.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, quien se hizo presente en el lugar en solidaridad con los familiares de las víctimas, calificó al hecho como una “negligencia trágica”, dado que lo ocurrido es resultado del ajuste, la desidia de los funcionarios y la desinversión en infraestructura.

De Isasi denunció: “Los responsables de esta situación son la gobernadora María Eugenia Vidal, el ex titular de educación provincial y su actual reemplazante, Alejandro Finocchiaro y Gabriel Sánchez Zinny, sumado al responsable de infraestructura escolar Mateo Nicholson. Todos ellos son los gestores de esta tragedia, ya que no mejoraron el estado edilicio y las condiciones de trabajos de docentes y auxiliares”.

El gremio también exige el castigo de los responsables gubernamentales "por el desprecio hacia las políticas públicas y sociales, donde existe un claro vaciamiento". "Reclamamos un cambio de rumbo en la política del gobierno”, dijo al respecto De Isasi.