3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

En defensa de la Salud y lucha por salarios dignos

  Con una olla popular los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado reclamaron en las puertas del Hospital de Niños “San Roque” por la defensa de la salud pública, en contra de las políticas de ajuste del gobierno nacional y exigiendo  al gobierno provincial una urgente recomposición salarial para el conjunto de les trabajadores.

Esta medida fue consensuada en el último plenario del cuerpo de delegados y  la movilización hasta la Casa Gris contó con el apoyo de la  Seccional Paraná de AGMER donde se exigió al Gobierno Nacional que pare con las políticas de ajuste, el desguace del Estado y reclamar una recomposición salarial que permite dar cuenta de la devaluación que han sufrido los salarios de todos los compañeros trabajadores.

Uno de los puntos centrales de la protesta fue el rechazo a la eliminación del Ministerio de Salud y su pase a Secretaría, dispuesto por el gobierno de Macri. Asimismo a lo largo de la jornada de protesta se volvió a exigir al gobierno de la provincia que se ponga fin a los retrasos en los pases a planta y recategorizaciones.

Oscar Muntes, secretario general de ATE al hace ruso de la palabra señaló “el momento demanda una lucha de conjunto con acciones que convoquen a la unidad de todos los trabajadores, porque entendemos que todos nos necesitamos y en conjunto vamos a poder parar el ajuste”.

Más adelante reiteró la convocatoria al paro general de actividades acordado por el Consejo Directivo Nacional para los días 12, 24 y 25 de septiembre y en ese marco afirmó “Esperamos que haya una gran movilización porque no nos sirve un paro sin actividad, para demostrar todas las necesidades que tiene el pueblo argentino, tenemos que estar en la calle haciéndonos escuchar para que entiendan que deben cambiar el rumbo, que no estamos dispuesto a ceder y que el ajuste lo paguen los que se beneficiaron con estas políticas que nos han empobrecido a todos los sectores populares”.