3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

ATE Uruguay convoca al paro general de este martes 26 de febrero

  La Seccional Uruguay de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convoca a todos los compañeros y compañeras trabajadores a sumarse al paro activo y/o la realización de asambleas en los lugares de trabajo que se llevará a cabo este martes 26 de febrero en todo el ámbito de la administración pública provincial y municipal. De la misma forma, se garantiza el funcionamiento de las guardias mínimas en los servicios que así lo requieran.

La medida de fuerza se enmarca fundamentalmente en el reclamo de la continuidad de la discusión paritaria sectorial y general teniendo en cuenta el enorme impacto negativo que han sufrido los salarios como consecuencia de la escalada inflacionaria, el aumento desmedido de precios.

Dentro de las reivindicaciones ATE exige además la inmediata vigencia del Régimen Jurídico Básico; presupuestos para insumos en los hospitales, contra la precarización laboral como así también el 82% móvil para los jubilados.

Desde ATE ratificamos que el ajuste no lo pagan los trabajadores por eso es necesario que te sumes al paro en reclamo de salarios dignos, condiciones laborales y el establecimiento de normas que garanticen los derechos de todos los trabajadores como así la comunidad en su conjunto.