3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

En la Asamblea Anual Ordinaria, ATE Uruguay ratificó su compromiso con los trabajadores

  De acuerdo a lo que establece el Estatuto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Seccional Uruguay realizó este lunes su Asamblea Anual Ordinaria.  La convocatoria contó con una masiva presencia de compañeros y compañeras trabajadores quienes avalaron  y aprobaron por amplia mayoría la Memoria y el Balance correspondiente al período 2018.

 

 

Con el salón colmado, la Asamblea comenzó a las 19.30 donde el secretario general de la ATE Uruguay, contador Martín Calisaya se refirió a la Memoria del 2018 destacando una las acciones en unidad y compromiso, con la lucha permanente desde principios de año motivadas por los despidos y las medidas de ajuste hacia los trabajadores.

 

Importante señalar que des de ATE Uruguay se dispusieron acciones permanentes para participar de diferentes convocatorias provinciales y nacionales, manteniendo presencia permanente en la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores del Estado.

 

Por su parte, una vez aprobada la Memoria se dio lugar a la explicación del Balance 2018 que fue aprobado por amplia mayoría. La secretaria de Finanzas, María Laura Arlettaz, se refirió a una administración que si bien no fue ajena a la escalada inflacionaria, producto de una gestión transparente y austera pudo incrementar su situación patrimonial, cumplir puntualmente con las obligaciones y participar en forma permanente de las movilizaciones provinciales y nacionales, plenarios e instancias de discusión como paritarias que requirieron la presencia de nuestra Seccional. Tras la aprobación del Balance, las autoridades de la Asamblea eligieron los congresales para participar del encuentro provincial previsto para el 11 de abril del corriente como así también la elección de los miembros de la Junta Electoral ya que este año habrá renovación de autoridades en la ATE.

 

Con fuerza, compromiso, unidad y lucha seguimos el camino de defensa de los derechos de los compañeros trabajadores.