3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

ATE Uruguay se moviliza contra el desempleo, el hambre y los tarifazos

  Levantando la voz diciendo NO al Hambre, NO al desempleo, NO al tarifazo; el Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU) se movilizará este jueves 4 de abril a las 20 hs rechazando las políticas de ajuste impulsa y aplica el Gobierno contra todos los trabajadores.

 

 

El centro uruguayense nuevamente será el punto de encuentro donde los trabajadores, sindicatos, centrales obreras y organizaciones marcharán en unidad exigiendo respuestas para toda una comunidad agobiada por los índices inflacionarios, la escalada de precios en todos los productos, esencialmente de consumo, y los bajos salarios que imposibilitan una vida digna para todos los compañeros.

 

Desde ATE Uruguay, miembro activo en este Movimiento Obrero, convocamos a toda la sociedad a sumarse a esta nueva marcha donde en unidad y compromiso exigiremos la aplicación de políticas que impliquen crecimiento, desarrollo y prosperidad para todo el pueblo.

 

 

 

Paro en el departamento Uruguay

 

Por otra parte, desde la Seccional Uruguay de ATE informa que en el marco de la jornada nacional de lucha de este jueves 4 de abril, se remitió la comunicación oficial donde se comunica la adhesión al paro, paro activo, asamblea y movilización. Como en cada medida de fuerza, se garantizan las guardias esenciales en todos los servicios.

 

La medida se enmarca bajo las reivindicaciones planteadas por el Consejo Directivo Nacional y los reclamos planteados al gobernador Gustavo Bordet y gobiernos municipales entre los que se encuentran: Anulación del Decreto 384/18; reglamentación del Régimen Jurídico Básico, rechazo al Pacto Fiscal, defensa de la Caja de Jubilaciones y de 82% Móvil, erradicar definitivamente la violencia laboral ejercida por algunos funcionarios en especial hacia las mujeres trabajadoras, continuidad de la discusión salarial y regularización de la planta precarizada.