3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

El 24 de abril se retoma la discusión salarial

  El secretario general de ATE Provincial, Oscar Muntes confirmó que el Ejecutivo y se reunirá con nuestra Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) el próximo 24 de abril para continuar las negociaciones para recomponer el salario de los trabajadores

 

De acuerdo a lo consignado por el sitio digital AIM; “Luego de las asambleas con quite de colaboración que llevó adelante ATE, el Gobierno provincial decidió retomar el diálogo en paritarias, que se había estancado.

 

Fue el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, quien confirmó la reunión del 24, donde ATE espera una respuesta a la contrapropuesta que realizó en la que se demandó recuperar el poder adquisitivo perdido en 2018, cláusula gatillo, que los contratados de obra sean incluidos en la negociación y  que se realice un reconocimiento especial a los trabajadores de enfermería”.

 

Muntes indicó que esperan que el Gobierno “haga una propuesta superadora, que contemple una recomposición salarial que recupere realmente el poder adquisitivo perdido, ya que los trabajadores del Estado no llegan a fin de mes”.

 

En cuatro años, “le arrancamos al Gobierno provincial una recomposición salarial de casi el 90 por ciento, sin embargo, lo que logramos con la lucha y constante movilización sigue por debajo de los índices oficiales de inflación”.

 

“Todos los años comenzamos a discutir paritarias, con un piso muy bajo que nos lleva a un punto en el que nunca es suficiente porque las propuestas siempre están al límite”, dijo y recordó:  en 2016 se arrancó un 28 por ciento y un mínimo garantizado de 9.064 pesos; en 2017 se logró un 23 por ciento, con un mínimo garantizado de 12.000 pesos. En 2018 un 33 por ciento, con un mínimo de 17.000 pesos y, en lo que va de este año, se logró un diez por ciento, con paritarias abiertas, con un mínimo de 18.700 para marzo cifra que es insuficiente ante la inflación y la disparada del dólar”.