3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Paro por la recuperación del salario

  En conferencia de prensa el Secretario General del Consejo Directivo Nacional, Hugo Godoy, explicó la medida de fuerza del día de este miércoles 15 de mayo, que ATE realiza en todo el país,  en rechazo a la política de ajuste y recorte del gobierno nacional y por la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.   

Godoy  señaló que “desde que Mauricio Macri está en el gobierno los trabajadores estatales venimos sufriendo una política de ajuste que no tiene piso sino que continúa incrementándose”.

En este punto preciso lo más de 35. 000 despidos en áreas del Estado en los tres años y medio del gobierno y la caída de un 65% en el poder adquisitivo de los trabajadores estatales.  “Más del 50% de los trabajadores estatales, tanto nacionales, como provinciales y municipales, tienen salarios por debajo de la línea de pobreza”, dijo Godoy, respecto al índice mínimo necesario que a fines de marzo rondaba los 27.800 pesos.

En esta conferencia Godoy  remarcó el rechazo de ATE a la política de Macri que “se somete a rajatabla a lo pactado con el FMI,  que es la reducción del presupuesto y desinversión estatal en todas las áreas afectando principalmente las políticas de inversión en vivienda, de Educación, Salud y apoyo a los emprendimientos productivos”. Contra ello destacó “va en aumento el pago de los intereses de la deuda y las ganancias de los sectores más especulativos de la economía”.

Asimismo Godoy volvió a rechazar el llamado déficit fiscal Cero, “por cuanto que no sólo es engañoso, sino que como el perro que se muerde la cola, plantea una situación de recorte porque cada vez más requiere de fondos para el pago de los intereses de una deuda externa que no deja de incrementar”.  

 “Vamos a exigir un aumento salarial del 65%, que nos permita recuperar lo perdido en el 2018, por esa desmedida inflación que llegó a casi el 48%,  y por el otro 40% de inflación, que ya todos vienen planeando para  este año”.       

 “Desde ATE seguiremos esta lucha, denunciando la catástrofe social de las políticas emprendidas por el gobierno de Mauricio Macri, y esta inflación que golpea al sector más vulnerable de nuestra sociedad y a los trabajadores”,  y subrayó: “todo lo que se pierde el bolsillo del trabajador, de los jubilados y de los sectores productivos de la sociedad, se deriva  en beneficio de los sectores más concentrados de la economía, que apuran la fuga de capitales y el envío de las ganancias al exterior”.