3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

La Junta Electoral proclamará a Micheli ganador

Para la Junta Electoral ya hay un ganador de la elección de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA): el opositor Pablo Micheli. El resultado que se haría oficial esta noche y la ventaja del dirigente opositor sobre el oficialista Hugo Yasky sería de alrededor de 20.000 votos.

Según pudo confirmar y publica el diario Clarín, los números que maneja la Junta Electoral de la CTA ya dan por ganador al estatal Micheli, en lo que representa un golpe no sólo para Yasky sino también para el ex presidente Néstor Kirchner, quien había realizado un explícito apoyo a la continuidad del docente al frente de la Central.

Los resultados serán oficiales esta noche cuando lleguen las actas de las votaciones en los distritos del interior del país, aunque en la Junta Electoral advirtieron que podría haber alguna en los traslados demora por las lluvias.

La elección del nuevo secretario general de la central obrera terminó en poco menos que un escándalo, ya que hasta hoy tanto la lista oficial de Yasky, el actual líder de la CTA, como la del opositor Micheli se atribuían la victoria.

El escenario era tal que ayer ambos firmaron una suerte de pacto en el que se juraron respetar la decisión de los tribunales electorales, pero hasta en eso se mostraron luego en desacuerdo: Micheli argumentaba que el acuerdo implica que no se discutirá la decisión de la Junta Electoral, pero Yasky sostuvo que la decisión final será del tribunal arbitral. Y el gremialista de los docentes ya anticipó que apelará ante esa instancia, por lo que, más allá de que esta noche se formalice el triunfo de Micheli, la pelea todavía estaría a un buen tramo de terminar.