3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Valiero: " El incremento en recaudación irá a sueldos"

Se presentó en la Legislatura el proyecto de ley de presupuesto 2011. Según detalló el ministro de Economía Diego Valiero, “para los recursos coparticipables hay una previsión de crecimiento de un 19 por ciento". El funcionario especificó que: “Recibimos la instrucción del gobernador, Sergio Urribarri de que, ante incrementos de la recaudación sobre los niveles presupuestados, volquemos el excedente prioritariamente al gasto salarial. Pero además dijo que tendrán que “adecuar los otros conceptos que integran el presupuesto, como los gastos de funcionamiento o mayores recursos a transferir a los municipios”, determinación que también se manifestara en el presupuesto 2010.

 

Remarcó que habrá “recursos tributarios por 7,2 mil millones de pesos aproximadamente”. En tanto, comentó que “los gastos en Personal están previstos en 4,6 mil millones”.
Según Valiero, se presentó a la Legislatura el proyecto de Presupuesto para 2011, “teniendo en consideración un contexto en el cual la economía del país ha comenzado a resurgir después de la crisis internacional” y comentó que “otra de las cuestiones previstas es que el nivel de gastos está adecuado a este nivel real de recursos, para que el presupuesto tenga un equilibrio final”.

Precisó que “los gastos en Personal, estimados, están previstos en 4.695 millones de pesos”. Esto contempla “el gasto personal instalado, lo que estamos liquidando actualmente a valores del mes de septiembre y octubre, proyectado para el ejercicio siguiente, con alguna pequeña pauta por el crecimiento vegetativo, lo que es el tema antigüedad, y algunas previsiones internas”.