3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Masiva asamblea y movilización de trabajadores

Unidos en la lucha los trabajadores nucleados en ATE Uruguay y Agmer volvieron a recorrer las frías calles de Concepción del Uruguay con el ferviente reclamo de una urgente e inmediata recomposición salarial. Fue precisamente a partir de las 8 de la mañana de este viernes donde ambas entidades gremiales aunaron nuevamente su lucha y se concentraron en estado de asamblea y movilización por el principal radio céntrico de la ciudad exigiendo a las autoridades del Gobierno Provincial un salario digno para todos los compañeros trabajadores del Estado, docentes y no docentes, la urgente eliminación del Impuesto al Trabajo (Impuesto a las Ganancias), paritarias libres, el efectivo cumplimiento del 82 por ciento para todos los jubilados, entre otros puntos que nos unen en este arduo camino de lucha.

La gélida mañana no fue impedimento para encontrarnos una vez más porque el conjunto de los trabajadores sostiene que nos merecemos una vida digna y como tal, tenemos el deber de juntarnos para decir basta y expresar nuestra disconformidad ante la difícil realidad que atravesamos. En este sentir está todo el calor de saber y reconocer que, el único camino para lograr el respeto de nuestros derechos es el reclamo permanente, la acción concreta y la continua exigencia de peticionar ante quienes corresponda el salario y las condiciones laborales adecuadas que todo trabajador debe tener.

En este camino nos encontramos. ATE Uruguay no abandona la lucha. ATE Uruguay permanece al frente de cada uno de los legítimos reclamos de cada uno de nuestros compañeros porque sostenemos que debemos continuar avanzando, rechazando y evitando que la clase obrera sea la que continúa pagando la crisis.

Una vez más y las veces que sean necesarias decimos PRESENTES y exigimos: salario no menor a los 5500 pesos, eliminación del impuesto al trabajo, condiciones dignas de trabajo, terminar con la precarización laboral. el efectivo cumplimiento del 82% Móvil para todos los jubilados, paritarias libre y una nueva ley de ART que beneficie a los trabajadores.

Ratificamos: todos juntos podemos lograrlo y de cada uno de nosotros depende que nos continúen embargando el futuro. Unidad y lucha para los tiempos que vienen.