3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Auxiliares de Educación celebraron su día

Una cálida reunión se desarrolló por la noche del viernes en dependencias de la Seccional ATE Uruguay donde los compañeros trabajadores Auxiliares de Educación celebraron su día compartiendo un agradable momento con sus pares de las diferentes reparticiones educativas de la ciudad.

Este sector de la administración pública es seguramente uno de los más postergados no sólo en materia salarial sino además, por el incumplimiento por parte del Estado de normas que garantizan el correcto desarrollo de las tareas que realizan.

Desde esta Seccional desde hace tiempo reclamamos por la entrega de ropa de trabajo, insumos y elementos de limpieza, cobertura de suplencias como así también la cantidad de personal necesario ya que de acuerdo al último relevamiento realizado por ATE Uruguay, en cada una de las instituciones faltan más trabajadores para realizar correctamente las tareas asignadas. Nada de esto está siendo cumplido por lo que es intención de este gremio, seguir reclamando, continuar exigiendo el cumplimiento de normas que garanticen precisamente la salud física y psíquica de nuestros compañeros.

El encuentro realizado este viernes no fue sólo un agasajo sino que se transformó en un mensaje claro de unidad de uno de los sectores más importantes que siempre está presente en las acciones encaradas por nuestra entidad.
La lucha no sería posible sin la unidad en la acción y es precisamente en estos encuentros donde cada uno, desde su lugar de trabajo, aporta datos concretos sobre la actual y lamentable realidad que afecta a los trabajadores.

Como mencionamos anteriormente, inmensos en una situación salarial preocupante, ATE Uruguay ratifica su compromiso de continuar una dura lucha que nos permita lograr la igualdad y el respeto hacia todos los trabajadores.