3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

ATE Uruguay: los trabajadores se mantienen unidos y firmes en la lucha

En el marco del paro nacional dispuesto por la CTA, los trabajadores del Estado de Concepción del Uruguay se reunieron masivamente en asamblea para discutir la difícil situación salarial y condiciones laborales en las que vienen cumpliendo sus funciones. Pasadas las 10 de la mañana, un importante número de compañeros se convocaron en nuestra sede sindical de 3 de Febrero 180, mientras que en diversas dependencias, los trabajadores se reunieron en asamblea tal como ocurrió en el Hospital Justo José de Urquiza.

La amplia medida que se concretó en todo el país consistió básicamente en el reclamo de: asignaciones familiares para todos, el 82% Móvil para nuestros jubilados, en defensa de los recursos naturales, rechazo al impuesto al salario y a la precarización laboral, por una nueva Ley ART en defensa de los trabajadores, paritarias libres y un aumento inmediato de los salarios.

Por este motivo, la Seccional ATE Uruguay hizo público un nuevo documento donde expresa rotundamente el cansancio de todos los trabajadores por estar condenados a escuchar anuncios y nunca soluciones de fondo.

Es precisamente este cansancio el que lleva a cada uno de los compañeros a mantenerse unidos en esta lucha porque las medidas de fuerza reclamando salarios dignos, el rechazo al impuesto al trabajo, paritarias, entre otros grandes temas continúan en todo el país y seguramente nos continuarán convocando hasta que existan soluciones concretas para cada uno de los trabajadores.