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El derecho al Seguro de Vida Obligatorio Ley 3011

Todos los trabajadores titulares y suplentes cargo vacante del Estado tiene derecho al Seguro de Vida Obligatorio Ley 3011 y en forma mensual, certificado por el recibo de haberes, se aporta al mismo. Lo importante es la tramitación de la póliza, documentación que se debe realizar con la planilla correspondiente ante Escribano Público o Juzgado de Paz.

 

 

Los requisitos para la tramitación de la póliza son los siguientes: contar con el formulario de póliza, recibo de haberes con descuento 3011, DNI del titular y 1 fotocopia, DNI de los beneficiarios más 1 fotocopia de cada uno, todo ello certificado por Escribano Público o Juez de Paz. Una vez cumplimentada la tramitación, se eleva a la Capital Provincial donde en un plazo estimado entre los 60 y 90 días, el beneficiario recibe la póliza correspondiente.

Es importante realizar este trámite para que los compañeros tengan su situación en regla y evitar problemas al necesitar el cobre del beneficio ya que al momento de requerir cobrarlo  se debe presentar: 2 copias de defunción del afiliado, dos copias del DNI del afiliado, póliza de seguro original, copia del acta de matrimonio del beneficiario, copia del recibo de haberes del afiliado. Todo ello certificado por Escribano Público o Juez de Paz.

Por más información, los interesados pueden acercarse a la sede de nuestra Seccional 3 de Febrero 180.