Bicentenario: Por los que hacen la Patria

Creado en Lunes, 24 Mayo 2010 19:55

Durante los últimos días los festejos por el Bicentenario ocupan las principales portadas de los medios como así también el interés de gran parte de la comunidad por celebrar este hecho histórico del cual formamos parte.

En este marco trascendental de la vida de todos los argentinos, nos encontramos ante miradas que permanecen ajenas y sólo se mantienen preocupadas en disputas internas y partidistas que dejan completamente de lado el sentimiento que pretende y quiere expresar el pueblo.

 

Ser parte del Bicentenario no es un hecho más. Ser parte del Bicentenario es reclamar por un país sin hambre, es sostener la igualdad de oportunidades, la dignidad del trabajador y el respeto a los ideales de cada uno de los que formamos parte del pueblo.

En este presente donde tanto se reclama por trabajo, seguridad, justicia, igualdad de condiciones y tantas otras cuestiones que afectan a los ciudadanos, continuamos siendo espectadores de conductas egoístas y alejadas de la realidad.

Una realidad que nos avasalla porque pese a los planteos y pedidos, muchos de los oídos que deberían escuchar permanecen ausentes de las necesidades de la gente.

Qué lejos permanecen los ideales. No obstante, desde este sector se ratifica la lucha y por sobre todas las cosas, levantar en lo más alto la bandera en defensa de los derechos de los trabajadores, en defensa de quienes todos los días intentan contribuir en formar una sociedad más justa. Y de eso se trata… la única forma de hacer un país más justo es comprometerse y participar. De esta forma lograríamos la justa distribución de la riqueza, base fundamental para una sociedad que hoy es desigual.

No callemos nuestras voces. Que se sienta cada vez más fuerte el deseo de vivir en una comunidad mejor, donde quienes gobiernan sólo tengan como objetivo el bienestar de su pueblo, el que los eligió y a quien nunca deberían defraudar. Debemos creer que puede ser posible con el aporte de quienes así lo desean.

En este Bicentenario: Viva la Patria por todos los que hacen Patria!