3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Condena social al COPNAF

 

La condena social suele tener mucho peso y en la medida en que se ejerce, provoca en el ciudadano la sensación de poder formar parte de una comunidad y de un grupo bien articulado o no.

 

Esto es lo que ha venido sucediendo estos últimos tiempos con referencia a distintos problemas que se suscitan en el ámbito de la Administración Pública toda. Esto que hoy es cosa de todos los días, antes no se observaba ni siquiera de modo excepcional. Pensemos en la cantidad de ilícitos que se cometían. Los funcionarios involucrados eran condenados en forma burocrática, en algunos casos separados de sus cargos durante un tiempo. Por eso decimos bienvenida la condena social.

 

 

Hechos como los del COPNAF no pueden ni deben pasar desapercibidos. Todos tenemos que condenarlos. No podemos dejar de pensar en el daño que se les está causando a los actores involucrados con este abandono por parte del gobierno. Dónde están los derechos humanos, de los que tanto se hacen eco las autoridades provinciales. ¿Por qué tanta desidia? Por qué tanto abandono. Las declaraciones de Solanas manifestando que no había plata para solucionar el problema de los Hogares, no deja de ser preocupante. No será hora de pensar más seriamente en solucionar los verdaderos problemas que aquejan a todos los que nos sentimos afectados, que en seguir perpetuándose para vivir cómodamente.

CTA Uruguay.